Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

ANDALUCÍA: INQUISICIÓN Y VARIA HISTORIA

Resumen del Libro

Libro ANDALUCÍA: INQUISICIÓN Y VARIA HISTORIA

Manuel Peña nos ofrece en Andalucía: Inquisición y Varia Historia un acercamiento novedoso a algunos de los aspectos más controvertidos de la historia de Andalucía, como el complejo proceso de su formación territorial en los siglos modernos, el impacto cultural y social de la temida Inquisición en la vida cotidiana o el debate sobre las memorias históricas. Además se incluyen otros estudios que amplían la visión clásica de la historia de Andalucía, como son las experiencias transgresoras en la frontera con Portugal o las vivencias de emigrantes andaluces bajo la hegemonía del catalanismo franquista. Con un voluntad crítica y desmitificadora, cierra el volumen una serie de breves reflexiones sobre los usos y abusos de nuestra historia.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Manuel Peña Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

66 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Emergencia de la educación en la sociedad contemporánea

Libro Emergencia de la educación en la sociedad contemporánea

Análisis original de lo que el autor llama "fenomenología de la emergencia educativa", más allá de lo pedagógico. Según López Medel, afecta a escuelas laicas y religiosas y es causa o efecto de una educación sin valores. El análisis de López Medel se extiende desde la misma revolución francesa hasta los primeros pasos en el pontificado del Papa Francisco.

Biblioteca de ideas: Teatro

Libro Biblioteca de ideas: Teatro

¡Ochenta libretos y otras cosas divertidas para ilustrar sus lecciones y animar sus actividades! Justo para la diversión... Noticias breves, obras teatrales divertidas, chistes... todo lo que necesita. Si tiene algún estudiante que le guste realizar espectáculos, encontrará muchos temas para ellos aquí. Melodramas espontáneos... animados con chiflidos, gritos y aplausos de la audiencia. El drama es un medio ideal para captar la atención de sus muchachos y atraerlos a una reunión, una charla o un estudio bíblico. Si es un líder de jóvenes o un director de recreación en su iglesia, ...

Espiritualidad y mística maternal

Libro Espiritualidad y mística maternal

Los diversos aspectos del Misterio dan lugar a las diferentes manifestaciones de la experiencia mística. En este libro, Bernardo Olivera nos ilumina acerca del nacimiento de Dios en el alma. Para ello recurre a tres autores que en sus escritos dan cuenta de esta vocación y utilizan la metáfora-símbolo maternal en su relación con Jesucristo y la vida creyente. Con su sabiduría y prudencia probadas, Bernardo hoy aborda un tema de absoluta originalidad.

Pasión por Dios

Libro Pasión por Dios

Dos voces, dos corazones, tan originales como radicales, hablando conmovedoramente acerca de la vivificante presencia de Dios. Dos vidas, vividas en apasionada relación con la historia, con Dios y entre sí, nos hacen volvernos hacia el lado físico, cansado y herido de nuestra vida, apuntando hacia la sanación y la esperanza. Todo ello, más la retrospectiva de Jürgen Moltmann sobre los treinta años de su revolucionario libro El Dios crucificado, constituye un material inapreciable, y ya no se podrá introducir a los estudiantes al pensamiento teológico de Moltmann sin pedirles que lean ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas