Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Actas de la I Reunión Científica : Programación, Seleccíon y Control de Proyectos: Almería, 1997

Resumen del Libro

Libro Actas de la I Reunión Científica : Programación, Seleccíon y Control de Proyectos: Almería, 1997

Todo proyecto, ya sea de producción, de ejecución material de una obra, de inversión, etc, se compone básicamente de unos elementos y de una estructura. La estructura establece la interrelación entre los elementos que componen el proyecto y determina la importancia de cada uno de ellos en relación con la evaluación, valoración, selección, control , etc del mismo. La modelización de los elementos que componen un proyecto de inversión, es decir, los flujos futuros de caja, la inversión inicial, la inflación, el tipo de interés o descuento aplicables, e incluso el horizonte temporal que debemos contemplar, ha sido ampliamente debatida en la literatura especializada, siendo el método PERT una de las aportaciones más conocidas. Sin embargo, la cuestión planteada por SASIENI en Management Sciencia en torno a los fundamentos básicos del PERT clásico, y las respuestas de Gallagher, Littlefield y Randolph, Keefer y Verdini y otros han logrado que el tema recobre vitalidad. Los trabajos presentados en esta I Reunión Científica suponen una aportación muy interesante a la modelización probabilística de los elementos que componen un proyecto de inversión. Por otra parte, el flujograma representativo de cualquier proyecto de producción o ejecución, generalmente, puede representarse mediante un grafo orientado, cuando a los elementos y procesos que componen dicho grafo se les puede asignar una fiabilidad; la teoría de fiabilidad de sistemas permite obtener la fiabilidad global del proyecto. La fiabilidad de sistemas y la metodología PERT encuentran un punto de contacto cuando somos capaces de utilizar esta última para, por medio de cuestionarios realizados a expertos o muestreos selectivos, asignar una fiabilidad a cada una de las ramas que componen el grafo. En definitiva, el contenido de estas actas supone una aportación original sobre la modelización de los elementos y de la estructura que componen un proyecto, en general, y un proyecto de inversión, en particular.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 130

Autor:

  • José García Pérez
  • Salvador Cruz Rambaud

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

92 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo

Libro Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo

Las cualidades que Maxwell enseña, lo lleva a uno rápidamente al corazón del trabajo en equipo. Cualquier persona puede entenderlas y aplicarlas en su vida—ya sea en la casa o en el trabajo, en la iglesia o en el parque de béisbol. Si aprende Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo, podrá convertirse en la clase de persona que todo equipo desea. Si todos en su equipo lo hacen, no habrá quien los detenga.

Comunicación

Libro Comunicación

Esta publicación es un capítulo del libro: CREANDO VALOR? A TRAVÉS DE LAS PERSONAS. ÍNDICE: La comunicación estratégica. Una adecuada estrategia de comunicación como clave del proceso de fusión. La comunicación como estrategia crítica en la empresa. La comunicación interna al servicio del equilibrio entre el capital intelectual y el capital emocional. La satisfacción del empleado, satisfacción del cliente. La medida de la opinión de los empleados. ¿Y usted? qué opina?

Management by lies

Libro Management by lies

Con un estilo provocador e irónico, Jaume Llopis (profesor del IESE Business School) describe sin tapujos grandes mitos y mentiras aceptados y puestos en práctica sin ningún rubor en el ámbito de la dirección de empresas. A partir del analisis de numerosos casos reales, fruto de 40 años de experiencia como directivo en diversos sectores, el autor invita a sacar conclusiones y a aprender de los errores propios y ajenos para llegar a ejercer una dirección inteligente. "Los Consejos de Administración tienen sus propias trampas." Verdad "Tenemos consejeros independientes." Mentira en la...

Hipnosis para emprendedores

Libro Hipnosis para emprendedores

Hipnosis para emprendedores pretende ser una iniciación a la fenomenología de la hipnosis aplicada a la vida cotidiana de las personas, más en concreto a ese sector tan sensible como son los emprendedores. En este libro vas a conocer en profundidad qué es y qué no es la hipnosis, su historia y cómo la puedes aplicar de una manera práctica para ayudarte a ti mismo y a aquellas personas que lo deseen a abrir la puerta de conexión entre su parte consciente, que limita y regula su vida desde la razón, y su parte inconsciente, donde esperan todos los recursos acumulados de nuestra vida, o ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas