Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Academias morales de las Musas II

Resumen del Libro

Libro Academias morales de las Musas II

Esta es la primera edición moderna, crítica y anotada, de las Academias morales de las Musas, una amplia y variada recopilación de poemas y comedias con las que su autor (conquense de origen judío, perseguido por la Inquisición, desterrado a Francia y vuelto a España, donde murió en las cárceles del Santo Oficio) quiso presentarse ante el público español e internacional de su tiempo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Antonio Enríquez Gómez

Cantidad de páginas 608

Autor:

  • Milagros Rodríguez Cáceres
  • Felipe B. Pedraza Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

87 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Las citas cervantinas

Libro Las citas cervantinas

Ha muerto un cervantista. Su hija empieza a poner por escrito algunos recuerdos de la vida de su padre iniciando el relato con el análisis del contenido de la biblioteca familiar y evocando algunos sucesos y conversaciones mantenidas con su padre. En su redacción, aprovecha algunos trabajos paternos y, sobre todo, la colección de frases y textos de Cervantes que su padre ha coleccionado en un archivo de su ordenador portátil. Avanza el libro con la relación que mantiene con el secretario de la Asociación cervantista que había fundado su padre. Su investigación le conduce a varias...

El método documental

Libro El método documental

Poeta y traductora estrella de su generación (la “generación mimeógrafo” de la década de 1970 en Brasil), Ana Cristina Cesar (Río de Janeiro, 1952-1983) inauguró un modo de escribir, leer y pensar la literatura que excedió, con la potencia y la imprevisibilidad de un rayo, las fronteras de su país, e incluso las de su lengua y su época. Sus certeras, sugestivas y hasta hoy casi secretas investigaciones sobre los temas centrales de la creación literaria –que aquí presentamos en una primera traducción a nuestro idioma– se plasmaron en una serie de escritos cuya novedad y...

Claude. Bajo los focos

Libro Claude. Bajo los focos

"¿Conoces a Claude? ¡No es un perro cualquiera! Un paseo por la ciudad lo lleva a dar saltos y mover el trasero, para acabar como bailarín en un teatro ¡bajo los focos!"--Page 4 of cover.

El simple arte de matar

Libro El simple arte de matar

En este ensayo, el genial Raymond Chandler critica a los escritores que escriben novelas policiales como si hicieran chorizos, aquellos que han convertido al género policial en el lado B de la literatura. Con su particular humor, Chandler rescata las mejores herramientas para crear algo más profundo que un simple enigma y reivindica la obra de Dashiell Hammett, su autor más admirado, creador de los asesinatos más interesantes del mundo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas